Créditos de vivienda

Sabemos que adquirir vivienda propia es uno de los grandes anhelos de las personas, que se convierte en una meta significativa para lograr su bienestar y el de su familia. Si estás pensando en crédito hipotecario o leasing habitacional es porque ya estás en el camino de hacer realidad el sueño de tener vivienda propia.

El crédito hipotecario y el leasing habitacional es el cierre financiero del plan de pagos en la compra de tu casa o apartamento, y cuando has aplicado al subsidio familiar de vivienda, este es un documento indispensable para completar los requisitos para la postulación ante la caja de compensación.

Queremos ayudarte a que conozcas toda la información que sea necesaria para que tomes la mejor decisión respecto a las oportunidades que te ofrece el mercado en temas de financiación y el más conveniente para cada persona o grupo familiar al momento de finalizar el proceso de compra de tu nuevo hogar, porque nuestro principal objetivo es darle valor a tus sueños.

Preguntas frecuentes

Leasing Habitacional

1. No se piden garantías al cliente, ya que la propiedad del inmueble es de la entidad financiera hasta que se termine el pago del crédito.

2. Le pueden prestar más del 70% del valor del inmueble y en algunos casos se puede llegar hasta el 100% del valor de la vivienda.

3. La cuota puede ser de hasta el 30% de sus ingresos, para viviendas no VIS.

El leasing habitacional ofrece una ventaja en términos tributarios para usted dado que al no ser el propietario de la vivienda, no debe incluirla en su patrimonio a la hora de presentar su declaración de renta hasta que no decida ejercer la opción de compra, caso contrario a los créditos hipotecarios.

1. Únicamente puedes ser el propietario del bien hasta el final del contrato.
2. No puedes entregar o devolver el bien sino hasta que termine el contrato.
3. Hay cláusulas penales si incumples con tus obligaciones contractuales.
4. Tiene mayor costo financiero comparado con otras opciones de financiación.

Si por cualquier motivo o circunstancia, usted, en calidad de deudor, fallece, o sufre alguna incapacidad total y permanente el seguro cubre el saldo de la deuda que tenga al momento del siniestro.

Para el caso de leasing habitacional, el responsable del pago es el inquilino, si estás en el proceso de realizar la cesión del contrato debes estar al día con los impuestos.

Modalidades
1. Leasing Inmobiliario. El leasing inmobiliario, es aquel que recae sobre un inmueble. …
2. Leasing Habitacional. …
3. Leasing Mobiliario. …
4. Leasing de Infraestructura. …
5. Leasing de Importación y de exportación. …
6. Leasing Internacional. …
7. Leaseback.

Crédito Hipotecario

1. El inmueble queda como garantía de que se pagará el crédito, ya que la propiedad del inmueble es del cliente desde el comienzo del contrato. 

2. Lo regular es que prestan desde un 70% y hasta 80% del valor del inmueble.

3. La cuota puede ser de hasta el 30% de sus ingresos, para viviendas no VIS. 

1. Cuotas accesibles. Los créditos hipotecarios le proporcionan el dinero que necesita para comprar sus bienes al contado.

2. Fáciles de conseguir. 

3. Adquirir liquidez. 

4. Plazos accesibles.

5. Vivienda estable.

Entre las desventajas de este tipo de crédito tenemos: 

El costo del préstamo, ya que además de las tasas de interés que hay que cancelar, también será necesario prever el pago de todos los costos relacionados con el inmueble para sanearlo.

El impago de la hipoteca tiene consecuencias que dependen de la situación de la deuda. Si la falta de pago se limita a pocos meses, se aplican intereses por la demora. 

Cuando el no pago se prolonga en el tiempo, la entidad acreedora puede dar por vencida la hipoteca e iniciar un proceso de liquidación.

La refinanciación hipotecaria puede hacerse en la misma institución donde solicitaste el primer crédito o en cualquier otra. 

En cuanto a los documentos, considera que estás estableciendo un nuevo préstamo con otros términos.

¿Leasing habitacional o crédito hipotecario?

Depende de tu capacidad de ahorro para la cuota inicial:
Si prefieres tener una cuota más baja y ahorrar lo más que puedas al principio para la cuota inicial entonces puedes optar por un crédito hipotecario.
Si prefieres pagar cuotas más altas y pagar una cuota inicial más baja, tu opción será el leasing habitacional.

Crédito hipotecario: el cliente accede a un crédito con el cual adquiere la propiedad del inmueble y sobre este se constituye una hipoteca para respaldar la deuda. 

Leasing habitacional: es la entidad financiera la que adquiere para sí el inmueble elegido por el cliente.

creditos1@constructoracosenza.com

+57 316 888  8409