Preguntas frecuentes

Resuelves tus dudas con algunas de las preguntas más frecuentes

Preguntas frecuentes

Lunes a Viernes desde las 7:30 am hasta las 5:00 pm.

En la ciudad de Cali se encuentran ubicados los siguientes proyectos:

Alicante: Barrio Calipso

Alexandría Tower: Barrio Bella Suiza

Colinas de Bella Suiza: Barrio Bella Suiza

En la ciudad de Jamundí se encuentran ubicados los siguientes proyectos:

Ciudadela Villa del Río: Ubicado sobre la vía Panamericana, a 5 minutos del Supermercado Caribe.

Brisas de Buenavista: Ubicado sobre la vía Potrerito.

 

Es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción cuyo valor máximo es de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 SMLM).

Subsidio Mi Casa Ya: Es un programa del Gobierno Nacional que facilita la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país. Está dirigido a hogares con ingresos totales de hasta $3.511.212 (4 smmlv). El programa funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos. Siempre y cuando la personas:

  • No sean propietarios de algún inmueble.
  • No hayan sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.
  • No hayan sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
  • Cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).

Subsidio de caja de compensación: Es un aporte en dinero, que se otorga por una sola vez al hogar del beneficiario, sin cargo de restitución, que constituye un complemento del ahorro y/o los recursos que le permitan adquirir, construir en sitio propio, o mejorar una vivienda de interés social. Siempre y cuando se encuentre afiliado a su caja de compensación.

Subsidio tasa Frech: La tasa Frech es una beneficio que facilita la adquisición y financiación de vivienda, brindando una ayuda a la cuota del crédito hipotecario a través de puntos porcentuales, la cual se entrega mes a mes, para viviendas nuevas de interés social (Tasa Frech VIS) y las viviendas No VIS (Tasa Frech No VIS). Esta tasa aplica según el valor comercial de la vivienda nueva que se adquiera, sea vivienda de interés social o vivienda No VIS, en el caso de las viviendas No VIS se puede aplicar tanto para primera vivienda como para segunda vivienda.

Es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y participa con el propósito de promover la confianza y transparencia en la administración de los recursos de las personas que se vinculen a los proyectos inmobiliarios.

Los créditos del exterior funcionan en su gran mayoría a través de los bróker que son entidades contratadas por los bancos para que puedan validar la información financiera de los clientes, recopilen la documentación y la validen, una vez hecho el trabajo el Banco colombiano emite la carta de aprobación del crédito, este trámite tiene un costo adicional para el cliente aproximadamente de 300 US, los colombianos residentes en el exterior legales o no pueden solicitar la aprobación y los países donde este el cliente es condicionado por la entidad Bancaria,  plazos son muy similares a los de los colombianos del país, casi siempre es aprobado en PESOS y los % de préstamo también pueden variar.

El requisito indispensable del crédito de colombiano en el exterior para poder comprar es tener un apoderado en Colombia de su confianza, el cual lo representará en todos los tramites, mas NO hará parte de la compra como propietario ni fiador, es solo un mensajero tramitador.

Es una cuenta especifica que abre una persona natural ante una entidad financiera para ser entregada únicamente y exclusivamente para comprar un inmueble, por lo tanto no podrá ser utilizado el dinero para otra inversión.

¿Cómo aplicar a vivienda VIS?

¡HABLEMOS DE NEGOCIOS!

Contáctanos y una asesora se comunicará contigo

Iniciar WhatsApp
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Escríbenos para asesorarte ;)